dissabte, 3 de gener del 2009

dia de Pentecostes

La palabra Pentecostés viene del griego(heméra) y significa el día quincuagésimo. Describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección) y que pone término al tiempo pascual..

A los 50 días de la Pascua, los judíos gradualmente celebraban la fiesta de las siete semanas . Esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió después en recuerdo de la Alianza del Sinaí.

Como hemos escrito antes los originarios de esta fiesta fueron los judios por lo que los cristianos no celebraban esta fiesta pero con el tiempo se le fue dando mayor importancia a este día, teniendo presente el acontecimiento histórico de la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles.

Gradualmente, se fue formando una fiesta, para la que se preparaban con ayuno y una vigilia solemne, algo parecido a la Pascua.

Se utiliza el color rojo para el altar y las vestiduras del sacerdote; simboliza el fuego del Espíritu Santo..

Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad.

No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.
La Fiesta de Pentecostés es como el "aniversario" de la Iglesia

2 comentaris:

santi ha dit...

Habéis cumplido, bien, bien.
Una duda: ¿y el numeral griego?
Happy new year

laura ha dit...

Pentecostes viene del griego πεντηκοστή,y por lo tanto si que tiene que ver con el numeral griego pente. Ya que describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua.