dijous, 23 d’octubre del 2008

Las últimas letras del alfabeto

Ηολα οσ vamos α hablar σοβρε las τρες últimas λετρας del αλφαβετο griego. Εξπλικαμος la ιστορια de καδα una δε ellas, κομο se φορμα, y λος usos κε tienen εν la ακτουαλιδαδ; δεσδε la .

-Ji (Xx): es la antepenúltima letra del alfabeto griego. Actualmente en el griego moderno se pronuncia como [ç] o como [x].En los números griegos tiene el valor de 600, se utiliza también en probabilidad y estadística.


-Psi (Ψ ψ): es la penúltima letra del alfabeto griego. Fue trasliterada con el dígrafo ``ps´´ por los romanos. Es los números griegos tiene el valor de 700. Se utiliza como el símbolo de la Psicología.

También se utiliza como un término para referirse de forma global a ciertos fenómenos paranormales como la telequinesis o la percepción extrasensorial.



-Omega (Ω ω): es la última letra del alfabeto griego. Tiene el valor de 800 en la numeración griega. La omega era usada para denotar el fin de algo, opuesta a alfa; ``yo soy el alfa y el omega´´(refiriendose a la existencia desde el pincipio hasta el fin).


La letra omega ha sido utilizada para gran variedad de juegos, representando nomalmente a dioses o los poderes de estos. En el God Of War el protagonista lleva tatuada la letra omega como símbolo de una ``maldición´´.

1 comentari:

Santi ha dit...

Bien, chicos. Falta alguna imagen de la omega!