dilluns, 6 d’octubre del 2008

Los SMS

Este post ha sido realizado por Bruno y Alejandro.


Hablamos sobre los SMS, informando de que son y para que sirven. Sabiendo que son utilizados por todos los adolescentes en la mayoría.


El servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto, o más coloquialmente, textos o mensajitos) entre teléfonos móviles, teléfonos fijos y otros dispositivos de mano.


La limitación del tamaño de los mensajes, la reducida interfaz de los móviles y el propio lenguaje originado de las conversaciones han contribuido a que los usuarios del servicio SMS hayan desarrollado un uso intensivo de abreviatura.


El Diccionario SMS es un diccionario que surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet con el objetivo de reflejar una realidad propia de nuestros días como es el nuevo Lenguaje XAT, que se está configurando como consecuencia de su uso en los mensajes a móvil, y por las operadoras de telefonía Movistar, Orange, Vodafone, MSNy Lleida.net junto con la Asociación de usuarios de Internet (AUI); quienes han presentado el proyecto de un nuevo diccionario sms que tendrá por nombre "Exo x ti y xa ti", con la intención de vender más moviles a los jóvenes, aunque muchos critican que fomente una mala educación y mal uso del idioma.


En los SMS se utiliza la lengua escrita de forma abreviada, ya que el hecho de enviar mensajes gasta saldo del móvil por lo tanto cuantos menos ocupe el mensaje menos dinero se gastará.


El principal problema que ha surgido con esta revolución ha sido que los jóvenes han asimilado muy fácilmente esta nueva forma de escritura y la han trasladado a otros campos en los que este lenguaje supone errores ortográficos, ausencia de puntuación, vocabulario simple, etc.


Aquí dejamos un estracto de un mensaje:


-Bruno: eii, cmo va tio? ace un mntn q no ablams ... e oido x ai q stas frmndo n grpo d msica , to guapo tio..


-Alex: wens, si ace temp k no ablams, cmo no tams en la msma clse... si n sta mal l grpo. Cnt


-Bruno: x kien sta frmado?, si ncsitais ayud aki toy pa lo k sea. bua tio e arrglao l bjo de jam, pro cndo aya una sbida d tnsion dra xispaz Cnt


-Alex: stams jimy, laur, roci y yo. weno y fernn k tara aciendo alg por ai xDxD. wno ps tndrems k probr ese bjo aer kmo va. k tl tu grpo?


-Bruno: laur k tokar? y fernn k koñ pnta ai? el vierns pasao vino blen a vernsy tocams insprtabl, to frsco tio cnt


-Alex: laur el bjo y le veo futur xD xk sac la de smke ensguid y fernn no ara na, mirar jajjaj. no le dejarms tocr xk n necstams a nadi +. aer kuand arrglan el ampli del enano xD cnt


-Bruno: nserio? d pm tio , to jeta el fernn no? jeje kin koñ es el enano? si te rfiers a pablo lo traern la sman k iene. ems comprao otr platill mola un puñao. CnT


-Alex: si m rferia a el xD, wno ps nos pasarems jimy y yo a tocar pa enseñrl . dw tio


Este sistema de comunicación es muy útil pero tiene el incoveninente de que hay veces que no se entiende lo que pone, eso depende de quien lo escriba ya que todas las palabras se pueden abreviar de formas diferentes.


6 comentaris:

victoria ha dit...

sta bn xro s mu largo. Tndriais q abr exo to l texto asi ; )

Dathanyell May ha dit...

Ste cmentrio sta scrito n 1 lnguaje 1 pko tkniko...

O escrito normalmente, este comentario esta escrito en un lenguaje un poco técnico... Y podrias haber comentado un poco el tema de los iconos (XD, =D, =S, etc...) pero por lo demas, no esta mal, la imagen del final ha estado adecuada por que ilustra bien lo que habeis escrito, eso si, habeis sido un poco extensos... Para la proxima, os aconsejaría que lo hicieseis un poco mas ameno y cortito, y ya que estamos con el lenguaje SMS, os dedico una carita =D

Un saludo a los dos chavales que han escrito este comentario!

Anònim ha dit...

Hola, soy un alumno del instituto del centro IES el cabañal, en relacion al texto...me parece eternamente largooo...xD
y deberíais haberlo hecho un poco mas corto, no?
(Rafaa..!)

Anònim ha dit...

Bueno chicos os ha salido muy bien la verdad, no esperaba menos de vosotros xD. Lo que más me ha hecho gracia es que los tres comentarios que he leído dicen que es muy largo... la verdad yo lo he hecho más largo aún y bueno... podríamos decir que la he hecho buena jaja(esto de no poner tacos es chungo jaja).
Os felicito por un trabajo bien hecho.

Santi ha dit...

Precisamente los que usamos SMS lo hacemos para abreviar, porque nos queremos ahorrar tiempo o dinero.

Así que me alegro de que no hayáis escatimado palabras, Bruno y Alejandro. Significa que somos ricos, porque tenemos tiempo y queremos compartir con los demás nuestro conocimiento.Bienvenidos a la web 2.0.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.