divendres, 24 d’octubre del 2008

Anglicismos

Somos Lirios y Pau y el tema que vamos a comentar son los anglicismos.

Definición de anglicismo: Son palabras que provienen del inglés, que se integran en nuestro idioma i que no necesitan traducción para ser comprendidas.

Opinión personal: nosotros pensamos que esta bien que se integren algunas palabras de otras lenguas en nuestro idioma, porque así designariamos para una cosa la misma palabra, pero sin hacer un uso excesivo de éstas, porque al final lo que hace es que tengamos tantas palabras procedentes de otras lenguas que poco a poco perdemos nuestro propio idioma , por eso cuando ya tenemos una palabra en castellano que designa algo es mejor rechazar las palabras extrangeras.

Hemos escrito un texto de lo que hace una persona en un dia corriente y la cantidad de palabras extranjeras, en este caso anglicismos, que usamos:

Ayer me levanté a las 8 de la mañana y me fui a hacer footing mientras escuchaba música con el walk-man. Cuando llegué a casa, me di una ducha y después de afeitarme me puse after-shave y me cambié. Como no habia desayunado, me puse un bole de cerales y un plato de huevos con bacon. Más tarde me fui atrabajar, me dejé el coche en el parking, ya que alli casi siempre es imposible aparcar. Cuando llegué a la oficina, entré y vi que hbia recibido un e-mail, era de mi jefe diciendo que nos teniamos que reunir, porque teniamos que dar un meeting. Dos horas más tarde, cuando terminé me fui a un bar y me tomé un sandwich de jamon york y queso. Luego volví al trabajo hasta las tres de la tarde y como tenia mucho stress me fui a un spa a relajarme. Mientras estaba en el spa me encontré con una amiga que venia de hacerse un lifting. Cuando llegué a casa, ya que no tenia mucha hambre, me comí un yoghurt y me quedé en el sofá de mi casa viendo un show que hacian en la tele. Me fui pronto a dormir con mi sliping bag, porque estaba cansado y al día siguiente íbamos en auto stop de camping.

1 comentari:

Santi ha dit...

Well done!
¿Por qué no destacáis la narración con otro tipo de letra?