dijous, 23 d’octubre del 2008

CPU



HOLA!! SOMOS CRISTINA Y ANGEL, NOS QUEREMOS ESTRENAR EN ESTE BLOG HABLANDO SOBRE LA…

¿Sabeís que es la CPU? Bueno si no lo sabeís y os quereís enterar de lo que es… leer esto.


DEFINICIÓN:

CPU, es un conjunto de siglas o acronimo (del griego ἄκρος akros, ' y ὄνομα ónoma) del ingles Central Processing Unit, es decir, unidad de procesamiento central. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces nos referimos simplemente como el procesador o procesador central. La CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos, es el elemento más importante de un sistema informático.

TIPOS DE CPUs:

En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos o PCB (del inglés Printed Circuit Board, es un medio para sostener mecánicamente y conectar eléctricamente componentes electrónicos).


En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamadado microprocesador (es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento" UCP-CPU).


OPINIÓN:

Para nosotros todas las siglas o acrónimos como CPU (ADSL, TDT, USB, DVD, PSP, etc.) son elementos muy importantes y muy cómodos para la sociedad ya que nos permiten acordarnos fácilmente de lo que significa la palabra a la que nos queremos referir. Aunque la sigla CPU la utilizan gente especializada en el campo de la informática, pero por ejemplo la sigla DVD es más común para la gente de a pie.
17 / octubre / 2008 11:33