dijous, 18 de juny del 2009

Atleta griego


Este individuo es la representacion de un gran atleta de los tiempos del máximo esplendor griego. Debió ser un gran atleta, ya que solamente se hacían esculturas de aquellos que consiguieron ganar un mínimo de tres olimpiadas, quedando primero en cada una de las competiciones.

A mi me impresionó mucho ya que en los tiempos actuales, en las olimpiadas, es muy complicado ganar en una competición, sin embargo no es esta la única escultura creada de un atleta, cosa que significa una de dos; o que las olimpiadas eran mas "fáciles" en aquellos tiempos, o que la forma física de los indivíduos de entonces era mas desarollada que la de los atletas actuales.

La escultura debe de tener mucho tiempo, es decir, debe ser muy antigua, por la erosión que se pude apreciar en la figura, además de el brazo que le falta, que debía estar elevado, realizando el símbolo victorioso con éste. Los escultores, los esculpían desnudos, debido a que los juegos olímpicos eran realizados sin ropa, por una cuestión de comodidad.

1 comentari:

Santi ha dit...

Bàsicament la diferència radica en que abans era una competició de caràcter festiu i ara s'ha profesionalitzat. Durant les Olimpiades es detenien les guerres. Per contra en l'època moderna les guerres han detingut alguna que altra celebració olímpica.